Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una buena remontada de Fenestraz y Miyata

El franco-argentino y el japonés pudieron superar varios autos en la séptima fecha del SuperGT en Autopolis y tras haber partido últimos en su clase se metieron en el top 10.

Tras lo que había sido una complicada clasificación para Sacha Fenestraz y Ritomo Miyata, en la que quedaron en la última ubicación en su clase, la dupla del auto #37 debió salir a remontar el domingo en el escenario de Autopolis, donde se llevó a cabo la séptima fecha del Super GT, y lo lograron para seguir con chances de ser campeones en la última presentación, aunque con mínimas chances reales.

Cambiando la estrategia de las últimas carreras, esta vez quien largó a bordo del Toyota fue Ritomo Miyata, que de hecho debió hacerlo desde boxes debido a algunos cambios de última hora que decidió realizar el equipo en el #37.  El japonés mostró un buen ritmo a lo largo de lo que duró su stint antes de entrar a boxes y de hecho decidieron alargarlo para quedar en pista más tiempo que el resto y recuperar algo de terreno mientras los demás estaban en boxes.

Esto le permtió al local llegar hasta la segunda colocación antes de ingresar a los pits a cederle la butaca a Sacha, haciéndolo en la vuelta 41 de las 65 que estaba pautada la competencia en Autopolis. Una vez que el franco-argentino regresó a pista lo hizo desde el puesto 12 pero con neumáticos más nuevos para ir más agresivo sobre sus rivales. Así logró trepar hasta la novena colocación, la definitiva en la séptima fecha.

Con este resultado, Sacha y Miyata quedaron en la quinta colocación en el campeonato con 38 puntos y necesitan de una serie de eventos para ser campeones. Estando a 20 unidades de los líderes, deberán ganar y que la dupla Chiyo-Takaboshi (58) no sume, sumado a un noveno o peor resultado para Baguette-Hiramine (55,5) y séptimo o peor de Matsushita-Tsukakoshi (54), los tres principales candidatos al título. La próxima cita del Super GT japonés será el fin de semana del 4 al 6 de noviembre en Motegi.

Pos # Auto / Equipo Pilotos Vtas Mejor vta Tpo/Dif Lastre
1 17 Astemo NSX-GT Koudai Tsukakoshi 65 1’37.366 1:54’02.414 34
Honda NSX-GT Nobuharu Matsushita
2 100 STANLEY NSX-GT Naoki Yamamoto 65 1’36.543 13.162 26
Honda NSX-GT Tadasuke Makino
3 24 Realize corporation ADVAN Z Daiki Sasaki 65 1’35.854 13.453 19
Nissan Z GT500 Kohei Hirate
4 14 ENEOS X PRIME GR Supra Kazuya Oshima 65 1’37.653 19.045 30
TOYOTA GR Supra GT500 Kenta Yamashita
5 19 WedsSport ADVAN GR Supra Yuji Kunimoto 65 1’37.344 19.621 19
TOYOTA GR Supra GT500 Sena Sakaguchi
6 12 CALSONIC IMPUL Z Kazuki Hiramine 65 1’37.575 20.348 51
Nissan Z GT500 Bertrand Baguette
7 3 CRAFTSPORTS MOTUL Z Katsumasa Chiyo 65 1’37.857 31.560 54
Nissan Z GT500 Mitsunori Takaboshi
8 36 au TOM’S GR Supra Sho Tsuboi 65 1’38.351 38.330 25
TOYOTA GR Supra GT500 Giuliano Alesi
9 37 KeePer TOM’S GR Supra Sacha Fenestraz 65 1’37.639 39.762 36
TOYOTA GR Supra GT500 Ritomo Miyata
10 39 DENSO KOBELCO SARD GR Supra Yuhi Sekiguchi 65 1’38.584 40.849 32
TOYOTA GR Supra GT500 Yuichi Nakayama
11 8 ARTA NSX-GT Tomoki Nojiri 64 1’36.495 1 vta 21
Honda NSX-GT Nirei Fukuzumi
12 16 Red Bull MOTUL MUGEN NSX-GT Ukyo Sasahara 64 1’37.565 1 vta 17
Honda NSX-GT Toshiki Oyu
13 64 Modulo NSX-GT Takuya Izawa 64 1’37.963 1 vta 4
Honda NSX-GT Hiroki Otsu
14 23 MOTUL AUTECH Z Tsugio Matsuda 63 1’37.629 2 vtas 37
Nissan Z GT500 Ronnie Quintarelli
15 38 ZENT CERUMO GR Supra Yuji Tachikawa 46 1’38.180 19 vtas 16
TOYOTA GR Supra GT500 Hiroaki Ishiura

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email