El campeonato del WTCR se acerca al final de la temporada y la cita en Bahrein es la primera de las dos que le pondrán punto final a la campaña en la que Néstor Girolami llega con chances de pelear por la corona junto con Mikel Azcona. Tras dos entrenamientos en los que se mostraron veloces tanto el argentino como el español, quien ganó la pulseada en la clasificación fue el del Hyundai, que logró la pole en Sakhir, quedando tercero el del Honda.
En la tanda inicial todo pasó sin sobresaltos para los tres argentinos presentes en el escenario de Medio Oriente, ya que tanto ‘Bebu’ como su compañero Esteban Guerrieri y Franco Girolami lograron pasar el corte con comodidad (solo tres quedaron fuera), de hecho el de Mataderos terminó cuarto a solo 321 milésimas del líder. La situación cambió en la Q2, ya que el piloto porteño no logró repetir la vuelta que le había permitido ser cuarto y Franco, pese a que mejoró su registro, no fue suficiente para estar más allá del noveno lugar. Mientras tanto, Néstor se mantenía adelante, siendo tercero en las primeras dos partes de la qualy.
Y tercero se iba a quedar también en la Q3, la sesión más corta de las tres en la que los pilotos salen de a uno por su única vuelta rápida. Si bien el de Isla Verde fue progresando hasta el 2m11s221 que lo dejó en la segunda fila, lo de Azcona fue notablemente superior y le sacó 214 milésimas. Entre ellos aparece el francés Nathanael Berthon con uno de los Audi del ComToYou, en tanto que Norbert Michelisz y Nicky Catsburg estarán detrás para ayudar a Azcona con los Hyundai.
La primera carrera del fin de semana se pondrá en marcha a las 13h (hora argentina), en la que Néstor Girolami necesitará un buen resultado para evitar que se escape en el campeonato el español de cara a la última competencia el sábado por la mañana.