Por primera vez, la categoría Fórmula Nacional disputará una competencia en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario en el que además concluirá su temporada 2022, y con una definición atrapante entre cuatro candidatos a la corona, quienes llegan a la pista entrerriana con 20 puntos de diferencia entre sí.
Tres de ellos son comparten la atención de Escudería Gabriel Werner Competición: el americano Tiago Pernía, que lidera el campeonato, el entrerriano Emiliano Stang y el cordobés Thomas Pozner; en tanto que el restante es el piloto de Martínez Competición, Nicolás Suárez, quien representa a General Pico (La Pampa).
Pernía, quien nació en Dallas (Estados Unidos), cuenta tres victorias (Bahía Blanca, Rafaela y Buenos Aires) y suma 339 puntos. Su escolta es el oriundo de Crespo, Stang, quien tiene dos triunfos (Alta Gracia y San Nicolás) y está a un punto. Luego se ubica el pampeano Suárez a quince unidades y ganó también en el año tres veces (Centenario, Termas de Río Hondo y la anterior fecha en Alta Gracia). En tanto, a veinte puntos está el altagracense de nacimiento y residente en Rosario, Pozner que ganó solamente en la fecha inaugural de Bahía Blanca.
Esta nueva era de la especialidad de monopostos, nacida en 1963 como Mini Junior, y luego denominada Junior, Fórmula 4, y Fórmula Renault, ofrece una nueva definición con jóvenes valores que buscan su proyección en las categorías mayores del automovilismo argentino próximamente.