Leonel Pernía es sinónimo de Turismo Nacional en la última década: fue campeón en dos oportunidades, primero en 2018 con el Honda Civic del Chetta Racing y luego en 2023 con el Ford Focus atendido por el MG-C Pergamino, equipo al cual vuelve.
Para este campeonato 2026, el piloto oriundo de Tandil volverá a subirse a un Focus, que esta en proceso de armado por la escuadra ahora llamada Ocasa DGO Team by MG-C Pergamino. De no llegar para el 8 de febrero, fecha en la cual la categoría hará su presentación en Paraná, primero conducirá un Honda Civic.
Trabajos sobre el nuevo Ford Focus que correrá Leonel Pernía
Asimismo, Pernía no estará casi con seguridad en el TC2000, ya que tendrá la chance de correr en el Stock Car Brasil Pro Series, luego de obtener el pase tras su título en el TCR South America. “Es la prioridad el Stock Car. La categoría tiene un nivel de equipos, pilotos, infraestructura, presupuesto, de apoyo de empresas que es muy grande. Fundamentalmente el nivel de pilotos hace que la vara esté muy alta”, explicó el tandilense en diálogo con Campeones.





