Días antes de cerrar la Etapa Regular del campeonato de Turismo Carretera, en Buenos Aires el 17 y 18, la Comisión Asesora y Fiscalizadora anunció una medida que permite trabajar con tranquilidad a muchas escuderías.
Como es habitual, la normativa general del TC cuando comienza la definición del torneo con la Copa de Oro, en las últimas cinco fechas anuales, presentar vehículos nuevos requiere de ciertas autorizaciones. Pero, ante la renovación de los modelos de autos por los TC de nueva generación, se llegó a una distinción para favorecer la mayor cantidad de presencia de coches con pieles modernas en las carreras que faltan en el año.
EXTRAÍDO DEL COMUNICADO DE PRENSA:
«Una vez comenzado el Play Off, la CAF permitirá por vía de excepción, el ingreso de Autos de Nueva Generación, habilitándolo a una prueba»
En diálogo con Campeones, algunos pilotos no lograron determinar si podrían poner en pista el vehículo nuevo antes de la carrera inicial del play off. Esta medida publicada reconforta a las escuadras que, con gran exigencia laboral, cuentan con una carga importante para concretar el ingreso de nuevos autos al TC. No solo podrán incorporar autos de nueva generación durante la disputa de la Copa de Oro sino que tendrán habilitada una jornada de pruebas, lo que no es usual en plena definición de título.