Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una ilusión argentina debutará en F4 estadounidense

Luciano Martínez estará haciendo su presentación en las pistas americanas el próximo 9 de marzo, en New Orleans, un auto alistado por Scuderia Buell.
F4 US Luciano Martìnez

Afrontando un interesante proyecto deportivo, y en el exterior, Luciano Martínez se afincó en Estados Unidos en las últimas semanas para convivir junto a Scuderia Buell, con la cual estará debutando en la Fórmula 4 de Estados Unidos, el próximo 9 de marzo en el circuito de New Orleans, Louisiana.

«Tengo la posibilidad de estar integrando este proyecto de Fórmula 4 con el equipo que dirige Pablo Benítez y cuenta con el asesoramiento de Eric Borsani«, le comentó a Campeones el novel piloto de 20 años, oriundo de Ciudad Evita y radicado en Canning (ambas localidades de Buenos Aires), y que ahora vivirá en Daytona junto a la escuadra.

Martínez se inició a los 12 con las categorías de Kart, logrando el subcampeonato del certamen Somex; luego compitió en F4 Nueva Generación, en 2018, y un año después pasó a correr en F4 Argentina y F3 Metropolitana obteniendo en esta dos victorias, además de destacadas actuaciones en la especialidad, con CB Racing.

La categoría F4 americana cuenta con autos Ligier JS F4, impulsados por motores Honda 2.0 16 válvulas, que superan los 300 hp de potencia, y utiliza caja secuencial de 6 velocidades. El auto cuenta con un peso total de 650 kilos.

Martínez, quien se define como un piloto que le gusta «la fricción en pista, la competencia«, ahora se enfoca en su primera experiencia internacional en la categoría de monopostos en donde se medirá con otros jóvenes competidores, además de continuar con su desarrollo y crecimiento como piloto.

F4 Int Luciano Martínez

«Es peor no poder empezar una carrera por mal funcionamiento del auto o no poder terminarla por un choque, que perder«, aseguró Martínez que junto al apoyo de su familia, realiza un intenso entrenamiento que abarca más allá de la actividad física, y se distribuye con meditación, mindfulness y manejo de stress.

Con motivo de su preparación antes del debut, estará llevando a cabo este viernes ensayos en el circuito de Homestead, en Miami, para continuar sumando kilómetros y experiencia con el auto de F4. «Representa una muy buena oportunidad para mí. Además en esta zona están los equipos en donde me gustaría trabajar en un futuro. Mi objetivo es intentar llegar a la F1«, expresó Martínez.

Al igual que Agustín Canapino en IndyCar, Mariano Werner en Trans Am, y la potencial participación de Baltazar Leguizamón en Nascar Xfinity, Martínez se suma a la legión albiceleste para alcanzar otro «sueño americano».

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email