En diálogo con Carlos Alberto Legnani en la tira diaria que se emite de martes a viernes a las 12 horas por Campeones Radio, el ganador del Turismo Carretera en Neuquén repasó las claves del triunfo y la manera en que cambia la visión de un campeonato: «Este triunfo será una motivación para apuntar fuerte al play off«, señaló Gastón Mazzacane.
«Estoy muy contento con este presente y por el equipo, porque estoy con el Dole Racing desde 2015 y con el ‘Chino’ Martínez desde 2009«, destacó el ex piloto de la Fórmula 1. La labor del conjunto ha sido particularmente importante, pues resaltó Gastón que «la carrera se fue dando en los boxes, con situaciones que yo aprovecho porque quien estaba realmente fuerte era Agustín Canapino«.
«Los muchachos en boxes trabajaron muy bien, los mecánicos entrenaron mucho. También analizamos cómo veníamos con el ritmo respecto a la punta, que influye para las decisiones. Como Agustín se había escapado decidimos no perder el ritmo con él y Santero, con la posibilidad de poder superarlos en boxes con la parada y así fue«, continuó.
No todo fue sencillo pues los reflejos del platense le permitieron desacelerar en un momento clave. Cuando salía de la detención obligada en boxes tras cambiar los dos neumáticos evitó con ello golpear duramente el auto de Nicolás Cotignola, que estaba ingresando para el mismo cometido. «Yo pude frenar, levantar el pie. Me sorprendió Cotignola, cuando pasa, muy fuerte, no podía esquivarlo. Pensé que se podía haber desconectado algo en la trompa«, recordó.