Hace pocos días se definió la grilla de pilotos que viajarán a la gran final de karting que reúne a los mejores de los campeonatos Rotax de todo el mundo. Entre ellos se destacará con la bandera celeste y blanca el entrerriano Valentino Manassero. El joven de 10 años oriundo de la ciudad de Victoria se clasificó como un elegido para representar a Argentina en el Kartódromo Internacional de Bahréin, en Sakhir, del 2 al 9 de diciembre.
Valentino, que a diario acude a la Escuela Mesopotamia cursando los primeros años de su educación, maneja los pequeños bólidos hace solo un par de años aunque siempre estuvo cerca del deporte motor. Desde su primer ensayo disfrutó del arte de conducir un kart a punto de imponerse entre sus rivales y enterarse de la noticia hace unos pocos días, volviendo de clases.
Entre otros representantes del país, estarán Ramiro Carreira y el propio Valentino Manassero entre los de clase Micro Max, Thiago Falivene en Junior Max, Thiago Díaz en Senior Max, Gustavo Carreira en Máster Max, Matías Rodríguez en DD2, Alejandro González DD2 Senior y el campeón sudamericano Rotax 2023, Francesco Grimaldi en Senior Max.
Ver todos los inscriptos aquí
UNA PISTA ESPECIAL
Es la segunda visita de la familia mundial Rotax al Bahrain International Karting Circuit (BIKC) que se ubica a 31 kilómetros de Manama, la capital, con el evento mayor, el Rotax MAX Challenge Grand Finals (RMCGF).
El trazado mide 1.414 metros con 14 curvas, aunque ofrece hasta diez variantes diferentes de circuitos. Merced a las altas temperaturas del día en la zona, el circuito está habilitado para carreras durante las 24 horas sin inconvenientes por la fantástica iluminación.