Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valentino Rossi presentó su equipo de MotoGP

El italiano comienza una nueva etapa dentro del mundial de motociclismo, esta vez como propietario de equpo, que tendrá presencia en las dos categorías mayores.

Tras 26 años en la categoría sobre dos ruedas más importante del mundo, el 2022 lo verá a Valentino Rossi abajo de una moto y con otros compromisos a los que estaba acostumbrado durante los fines de semana de GP. Esta temporada inicia su primera como dueño de la estructura Mooney VR46 Racing, con participación tanto en la disciplina mayor como en Moto2.

En el Teatro Rossini en Pesaro, Italia, se llevó a cabo la presentación oficial del equipo de cara a su primera temporada compitiendo entre los pilotos más importantes de la parrilla. Allí estuvieron presentes Luca Marini y Marco Bezzecchi, quienes pilotarán en MotoGP, Celestino Vietti y Niccolo Antonelli, harán lo propio en Moto2, Pablo Nieto y Luca Brivio, managers de ambas divisiones, Alessio Salucci y Valentino obviamente, los directores del equipo que tiene cuatro Ducati Desmosedici.

En la presentación, Rossi aseguró que «fue un largo camino desde Moto3, estamos listos para hacer nuestro debut en MotoGP con el equipo VR46 y con cuatro jóvenes pilotos que sé que darán el 100%. Se cierra un círculo para mí y también para las personas que trabajaron con tanta pasión en este proyecto durante tantos años, y al mismo tiempo es el inicio de un nuevo capítulo en la historia del MotoGP«.

Por su parte, Marini reconoció que «es un sueño. Será una temporada muy importante para mí y para el equipo, me comencé a familiarizar con la moto y sé el potencial que tiene. Las sensaciones son más que positivas, el objetivo es ser consistentes y luchar en el grupo de punta, estando siempre en el top 10. Me gustaría alcanzar un podio, sé que es un objetivo ambicioso pero tengo fe en mi equipo, la atmósfera es genial y la pasamos bien«.

El tercero en hablar fue Bezzecchi, quien remarcó que «Qatar está a la vuelta de la esquina, ahora tengo que aprender a manejar todo lo que vendrá en estos días. Fue una larga espera y la adrenalina es mucha, estoy feliz por cómo fueron los tests de pretemporada, no esperaba ser tan rápido, pero por supuesto que también hay mucho trabajo, apenas hicimos una prueba en simulador y los primeros GPs van a ser muy desafiantes. Me gusta el equipo, la unión es buena. El título de rookie del año es un buen objetivo, me gustaría luchar por él hasta el final«.

La temporada de MotoGP está cada vez más cerca del inicio, con el 6 de marzo como fecha fijada en el horizonte. Ese día se disputará la primera final de la temporada en el tradicional circuito de Losail, Qatar, habitual escenario para la apertura de la temporada de las dos ruedas. Luego, el 20 de marzo, vendrá el estreno oficial de Mandalika tras haber recibido los entrenamientos de pretemporada, mientras que en la tercera fecha arribarán a Termas de Río Hondo el 3 de abril.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email