Valentino Rossi ha sorprendido en la Clasificación de la primera prueba del año para el GT World Challenge Europe al conseguir marcar un tiempo muy cercano, a menos de medio segundo, de su compañero Frédéric Vervisch y a tres décimas de Nico Müller. Pero, en carrera hubo otras complicaciones para el italiano, que enfrentó la competencia endurance con cambio de pilotos.
Rossi tomó el volante en el segundo turno, tomando el auto en 10º lugar y manteniendo ritmo lógico para su inexperiencia en la competencia repleta de tráfico constante. Sin embargo, un insólito error al ingresar a boxes le hizo perder terreno: Siguió de largo al no poder hallar su lugar de parada y debió dar otra vuelta hasta completar el objetivo, cediendo posiciones que su compañero debió recuperar, llegando hasta el 17º lugar.
«Llegué a boxes y lamentablemente mi mecánico con el cartel estaba tapado por la llegada de otro auto. Le estaba buscando, pero salió tarde; miré, miré, miré… pero no estaba. El error es que me he fijado en el cartel, ya que el mío es amarillo fosforescente, lo busqué y lamentablemente pasé sin encontrarlo. Con un poco mas de experiencia, las próximas veces intentaré entender cuál es mi zona de parar sin fijarme en el encargado del cartel porque no tenemos la certeza de que pueda estar ahí».
Valentino Rossi