Con las dos primeras fechas de la primera temporada de su historia completadas, el Turismo Carretera 2000 comienza a desandar su camino con la intención de establecerse con peso en el automovilismo argentino y ante alguna muestra de disconformidad con el reglamento de parte de protagonistas, Roberto Valle (uno de los directivos de la categoría y titular del equipo RV Racing), habló con Campeones y defendió el sistema de penalizaciones.
«Los que se sienten perjudicados, no van a ser perjudicados con este sistema. Lo que no van a ganar el sábado, lo van a ganar el domingo.
Luego de haber subido al podio con 80 kilos de lastre, Agustín Canapino, líder del campeonato y ganador de la primera carrera del año reconoció que le pareció excesiva la penalidad y lo comparó con llevar a un acompañante. Con respecto a la penalización de tiempo aseguró que «es como jugar al tenis con una raqueta de madera».
Valle también explicó las razones y el objetivo que busca el reglamento, algo que clarificó con la siguiente frase:
«También hay que dar lugar a que ganen los chicos nuevos. Si de entrada hay privilegios para el que menos puede, es para que se vaya haciendo y pueda equipararse con el resto. De otra forma sería siempre lo mismo y no tiene emoción, como venía pasando».