Con variada participación de los pilotos Agustín Canapino (Abandono), Santiago Mangoni (2ª), Valentín Aguirre (14º) y Santiago Álvarez (23º) en la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera disputada en el Rosendo Hernández de San Luis, Gustavo Lema, el titular del equipo Canning Motorsport, hizo un alto en su trabajo para hablar en Campeones Media, donde se expresó al respecto de todo lo sucedido el pasado domingo.
«A veces las denuncias son chocantes, pero valoro mucho la valentía que tuvo Gini en hacer algo que tiene que ser normal»
«No es lindo para la gente ver un podio conformado de una manera, que luego terminó siendo de otra», reflexionó Lema. «Pero yo nací en un TC en el que teníamos terror a festejar una carrera hasta que pasara la técnica, porque estaba en bendito Brazo Faro y todo eso. ¡Bienvenido sea!».
Lema se mostró a favor de la decisión tomada por Esteban Gini y de las sanciones aplicadas: «Tanto la Comisión Directiva, como la deportiva y la Técnica fueron muy claros. Dijeron que debía cumplirse el reglamento y el que no lo cumpla, sancionado. Me parece que está muy bueno, porque se pusieron las cartas sobre la mesa. Hay un cambio muy grande en la categoría, con los autos de vieja y nueva generación. Entiendo que no era fácil y que la marca a la que más le costó fue al Challenger y hoy ya se puso muy competitivo», concluyó.