Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Velocímetro: Los ganadores de «la otra carrera» dentro del GP Argentino

Marcelo Colombi y Lucas García dominaron entre quienes se lanzan a la carrera de regularidad y precisión sin odómetro a la vista.

La Gran Carrera se disputó entre el 18 y 25 de octubre con 137 vehículos largando en la sede central del Automóvil Club Argentino. El XXI Gran Premio Argentino Histórico que organiza el ACA entregó postales inolvidables pasando por Junín (Bs As), Santa Rosa (La Pampa), Neuquén y San Martín de los Andes; regresando luego por NeuquénBahía BlancaMar del Plata.

La clasificación general quedó en manos de Carlos Berisso y Horacio Riccio con un Volvo 122 del año 1963, pero luego de casi una treintena de coches con la máxima tecnología, la mejor de las tripulaciones de la categoría Velocímetro celebró una carrera impecable. El rosarino Marcelo Colombi fue navegado por Lucas García, bonaerense de Colón, sobre un BMW 320 del año 1981.

«Estamos contentos con esta victoria que se disfrutó trabajó mucho»

El navegante, que venía de ganar el año 2023 pilotando un Fiat 1500 (1978), remarcó en Campeones los pormenores de una semana llena de emoción. «Estamos contentos luego de una nueva victoria. Se disfrutó mucho y la trabajamos mucho«, insistió antes del repaso general.

Al salir de Buenos Aires consiguieron una buena ventaja, contrastado con el binomio perseguidor. Siendo una carrera de precisión, en la que se intenta reeditar exactamente el mismo tiempo que el director de la prueba propuso en la planificación, las diferencias que se manejan a la centésima en la categoría Odómetro son más amplias en Velocímetro.

«Desde la 2da Etapa nos escapamos en la General, con un poco más de 3 segundos, lo que pudimos sostener en las Etapas 3 y 4 con el ripio, la montaña y todo lo que provoca que pueda haber un error«, recordó Lucas García en Campeones. Mientras las tripulaciones que batallan por la punta en la tabla general se valen de odómetros digitales que miden distancias y acortan los márgenes de error con información valiosa, en su clase se valen de la velocidad para los cálculos.

«En la categoría Odómetro se tiene la posibilidad de llevar el auto más cerca del tiempo ideal«, aclaró García. De todas maneras, se las arreglaron para involucrarse en la treintena de adelante en el GP Argentino Histórico del ACA y vencer en la categoría más desafiante: «Largamos la última etapa con 13 segundos y la tranquilidad de que, sin errores o inconvenientes, podríamos llegar a Mar del Plata con el triunfo«. Así lo resolvieron y ambos se quedaron con el aplauso de sus colegas en la ceremonia de entrega de trofeos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído