La Copa Mundial FIA de Bajas comenzó en Rusia con destacada actuación del equipo Conarpesa Rally, de la mano de la dupla que forman Fernando Álvarez Castellano con José Díaz. El piloto español radicado en Argentina y el navegante cordobés sumaron todos lo puntos en la clasificación mundialista.
«Hemos quedado 2° en la General y por el Mundial en 1° porque el auto que terminó delante solo corre por el campeonato nacional ruso. Nos llevamos todos los puntos de las dos etapas y de la general»
Fernando Álvarez Castellano en Campeones
La única carrera que se disputa sobre piso nevado quedó en manos del local Vladimir Vasilyev con un MINI JCW Rally al hablar de la clasificación general de Autos, seguido por el saudí Yazeed Al-Rajhi y su Toyota Hilux. Hubo una destacada actuación de la rusa Anastassia Nifontova entre los vehículos T3 pero, como menciona el madrileño radicado en Luján, no era rival por el torneo intercontinental pues solo corría por el campeonato local.
«La Especial ha ido bien, algunas secciones han sido muy rápidas, otras con muchas curvas. A veces, el frente del auto se vuelve más «inquieto» y se vuelve resbaladizo para nosotros. No es fácil encontrar el ritmo adecuado«, relató el piloto sobre las condiciones tan diferentes que propone una competencia en nueve, con neumáticos angostos repletos de clavos para adherirse al terreno. «¡Esto es bueno, porque hay tantos rusos rápidos aquí! No creo que todos continúen participando en la Copa del Mundo FIA, por lo que es importante para mí obtener la máxima cantidad de puntos«, concluyó.
Logística en marcha
Debido a que la 2da fecha se corre esta misma semana en Jordania, fue necesario repartir las fuerzas en equipos diferentes en cada sede. Así, Fernando y José corrieron la Baja Rusia con un vehículo propiedad del equipo South Racing y ya viajaron hacia Áqaba para subirse a otro UTV del mismo equipo, que fuera manejado por Francisco ‘Chaleco’ López en el último Rally Dakar.