La Ligier Junior Fórmula Champiomschip concluyó la actividad de su tercera fecha y con ella, las primeras nueve carreras del año, siendo la última del domingo con triunfo para el argentino Pablo Benites, quien se mostró con buen potencial desde el viernes con el auto de la Scuderia Buell.
La categoría de monopostos norteamericana disputa tres carreras por cada fecha y Benites logró quedarse con lo mejor en la tercera. Previamente había sido el más veloz en los entrenamientos y posteriormente en la clasificación, lo que lo colocaba en la posición de candidato.
En la Carrera 1 penó con los neumáticos usados, pero de todas formas logró pelear por las primeras posiciones a pesar de haber recibido una penalización (Trocha delantera) que lo obligó a partir desde el fondo. Logró una importante remontada en carrera para cruzar la bandera a cuadros en la cuarta posición.
En la Carrera 2 comenzó desde el sexto lugar de la grilla y disputó una intensa batalla por el liderazgo con Gastón Irazú durante toda la carrera, pero debió conformarse con el segundo puesto, aunque subir al podio era el presagio de un cierre ideal. «No tuve el ritmo que quería para seguirlo a Irazu, pero igualmente fuimos constantes y logramos un P2».
Para la tercera y última carrera «se cambiaron algunas cosas de puesta a punto en el auto y volamos», reconoció Benites a Campeones. En pista volvió a luchar por la punta, esta vez con Beckham Jacir, a quien estuvo cerca de superar justo antes del ingreso del Auto de Seguridad, hecho que cortó su avance, pero producto de una falsa largada, el piloto de Miami recibió 10 segundos de penalidad, por lo que cayó hasta el puesto 14°, dejando la victoria en manos de Benites, quien compartió el podio con Cash Felber y Drew Szuch.
La próxima fecha de la Ligier Junior Fórmula Champiomschip será del 31 de julio al 3 de agosto, en el
New Jersey Motorsports Park.