Victorias de Queijeiro, Heredia y Fortunato en 9 de Julio

El de Villa Insuperable ganó en su debut en la Clase A, Heredia hizo lo propio en la Clase B con su Chevy y Fortunato se escapa en el campeonato de Procar 2000.

El Procar cerró su quinta fecha del año en el trazado largo con chicana del Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio.

 

CLASE A

La actividad de la Clase mayor comenzó con la primera serie. Allí, Maximo Tonlorenzi partió desde la pole, pero rápidamente fue “Manolito” Rodríguez quien se apoderaría de la punta daría cuenta y cerraría con la victoria al mando de la Chevy del DMC Team. Tonlorenzi fue 2° y 3° Diego Chao.

La segunda serie comenzó a favor de Nereo Queijeiro, aunque perdería ritmo al final y el triunfo quedaría en manos de Ezequiel Gómez. 2° Luis Maggini y 3° su hijo, «Luisito», concretando un “1-2-3” del Pereiro Motorsport.

La tercera y última serie tuvo a Nelson Costanzo partiendo al frente, pero el de San Andrés de Giles tuvo inconvenientes con su auto y Federico Lynn se llevó el triunfo. 2° Omar La Cortiglia y 3° Alejandro Gobetto.

“Manolito” Rodríguez fue el encargado de partir desde la pole y dominó las acciones hasta que el motor de su auto dio basta. Nereo Queijeiro, quien debutaba en esta misma carrera, heredó la punta tras haber largado desde el puesto 22° y así logró su primera victoria con el Ford del Rodrigues Competición. Federico Lynn (Chevy) fue segundo y el podio lo completaría el mendocino Luis Maggini (Chevy).

CLASE B

En la primera serie, el último ganador de la divisional, Alan Guevara, lograría la victoria con la Chevy del Martellini Competición. El santafesino, Ezequiel Paulini, terminaría en segundo lugar mientras que Martin Fuentes seria el tercero.

La segunda batería fue con triunfo de Maxi Di Maio, con  la Chevy del Durante Competición. El líder del campeonato, Roni Caggiano, fue segundo dejando tercero a Ivan Heredia.

La final fue muy cambiante desde el comienzo. Guevara y Di Maio largaron desde la primera fila y el de Rafael Castillo prevalecería en los primeros metros con una gran maniobra. Sin embargo algunos metros más tarde Alan Guevara saltaría a la punta. Luego el de Bragado tendría inconvenientes con el cable del acelerador y debería abandonar a falta de dos vueltas para el final.

La victoria quedó en manos de Ivan Heredia, quien alcanzó su primer halago, sumando puntos importantes para el binomio que forma junto a Gonzalo Germano. Ezequiel “El Oso” Paulini y Claudio López fueron los escoltas. Sin embargo este último seria excluido en la técnica y Facundo Ludueña heredaría el último escalón del podio.

PROCAR 2000

El Procar2000 utilizó la variante corta del Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio. La única serie clasificatoria para la divisional fue con triunfo de Luciano Fortunato, que había conseguido también la pole en la clasificación. Diego Gutiérrez con el Fiat 125 Berlina fue segundo y Nicolás Alonso completaría las principales posiciones.

Por la tarde se pondría en marcha la quinta final del año para el Procar 2000. El subcampeón vigente, Luciano Fortunato, no tuvo inconvenientes para lograr una nueva victoria. El de Lobos sumó así la tercera en la temporada con el Opel K180 del SN Racing y se escapa aún más en el liderazgo del campeonato.

Juan Manuel Mitidieri llegó segundo con el Peugeot 404 del Pela Motorsport y el podio lo completó Cristian “El Cochy” Liendo, con el Dodge 1500.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn