Mattias Ekström demostró versatilidad en su tierra natal, donde ganó la «Carrera de Campeones«. La competencia tradicional entre los mejores pilotos de automovilismo del mundo se presentó en una pista helada donde el bicampeón del DTM, campeón mundial de rallycross y piloto del Dakar con AUDI superó al alemán Mick Schumacher.
PASADO Y PRESENTE DE AUDI
Mattias Ekström emocionó con vueltas de demostración sobre el legendario Audi quattro S1 del Grupo B de rally, con más de 500 hp en el hielo. Su compañero de equipo del Dakar, Stéphane Peterhansel, le seguía con el Audi RS Q e-tron.
RACE OF CHAMPIONS
En cuartos de final se impuso a su compatriota Johan Kristoffersson, quien también es campeón mundial de rallycross. En semifinales, Ekström se enfrentó a Thierry Neuville, varias veces subcampeón mundial del WRC y en la final llegaron las emociones. Luego de que venciera a Michael Schumacher en Londres en 2007 y Beijing en 2009, ahora se enfrentó al hijo, Mick, en la competencia decisiva.
En el Polaris, el sueco fue 10,6 segundos más rápido que el alemán. En la segunda carrera, con un Supercar de 320 hp, sufrió con humo en la caja de fusibles pero llegó a concretar el objetivo sin detenerse. «Qué resultado tan fabuloso y en mi tierra natal sueca«, dijo, emocionado, Mattias Ekström.
«La competencia con Mick fue aún más especial porque ya le gané dos veces a Michael Schumacher. Mick es un gran talento y llegó a la final, representa a la próxima generación de pilotos de automovilismo, pero seguiré compitiendo todo el tiempo que pueda», continuó el sueco que venció por cuarta vez.