El Turismo Nacional vuelve a competir en el veloz y exigente circuito número 12 del autódromo de Buenos Aires. Lo hace después de 34 años, ya que no compite allí desde el 21 de mayo de 1989, cuando se realizaron los “200 kilómetros de APAT” con pilotos invitados.
Aquel fin de semana tuvo el sábado la clasificación por suma de tiempos de cada integrante del binomio. La pole fue para Krusse-Fernandino 3’56”27/100 (Sierra), en Clase 3 Konjuh-Zampa (9nos en la general), y en Clase 2 Rodriguez-Olmi (23ros en la general).
El domingo largaron todos juntos de acuerdo a esa clasificación general, y se corrieron dos series por suma de tiempos, donde con las imágenes de Campeones se puede observar lo sucedido en esa jornada.
En la Clase 2 los vencedores fueron Rafael Verna y Oscar Alaux. En el segundo lugar llegaron Ricardo Lozada y Alberto Ferreyra y terceros Oscar Tinnacher con Gerardo Cerquetti, todos con Volkswagen Gacel.
Ricardo Albertengo y Miguel Ángel Guerra (R-18) ganaron en Clase 3, escoltados por Omar Darío Bonomo y Rubén Daray (VW Gacel 1.8) y Jorge Luis Delgado – Juan María Traverso (R-18)
Por su parte en la Clase 4 el festejo quedó para Pedro Comito y Nicolás Comito, seguidos por Carlos Álvarez – Néstor García Veiga y Marcelo «Chirette» Fernández – Mario Berral, todos con Ford Sierra Ghia 2.3.
Para resaltar otros nombres importantes que participaron como invitados: Fernandino, Traverso, Guerra, Del Río, Zuain, Zampa, Oltra, Der Ohanessian, García Veiga, Olmi, Alaux, Etchegaray y Daray.