Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Video: Ugalde restauró la Chevy de Espinosa

El piloto del Turismo Carretera encabezó un proyecto que hoy es realidad. Mirá cómo quedó el auto campeón de 1979-1980.

A fines de la década del ’70, el TC atravesaba un momento particular en cuanto a la lucha de marcas: Ford y Chrysler dominaban las estadísticas, Torino no podía presentarle batalla y apareció la «Chevy«, fabricada por Chevrolet para patear el tablero.

Tal es así que Francisco Espinosa, oriundo de Chacabuco, se quedó con el título 1979/1980 y fue el primero en hacerlo con ese modelo. Su auto, con el #11 en los laterales, con base blanca y negra, quedó marcada en los hinchas del ‘Moño’ (pese a que el Colo pintó el 1 en un Ford al año siguiente).

Un apasionado del automovilismo en todo sentido es Lionel Ugalde: múltiple campeón zonal, subcampeón de TC (continúa en actividad) y fanático por la restauración de vehículos, ya sea de competición, o de calle.

El marplatense había iniciado, durante la pandemia, un proyecto que involucraba restaurar la máquina de Espinosa. Después de horas y horas de trabajo junto a su equipo, terminaron la obra: «Lo hicimos en mi taller. Conseguimos el casco original, que estaba tirado en un galpón y muy deteriorado, y lo armamos exactamente como estaba en la época».

«José Luis Riga, quien era copiloto de Espinosa, nos dirigió y le hicimos la misma preparación de aquel entonces. Hoy el auto está como para correr en la misma época que corrió», agregó Ugalde.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email