En la soleada tarde cordobesa se disputó la primera final de la 8ª fecha y comenzó con el “poleman”, Felipe Bernasconi, al frente mientras que Simón Volpi rápidamente daba cuenta de Máximo Evans Weiss, para ser el nuevo escolta. La reanudación tras la primera aparición del auto de seguridad, le permitió al azuleño pasar a comandar las acciones y en el afán de recuperar el terreno perdido, el de Trenque Lauquen se fue en la curva 1 un giro más tarde y quedó relegado en el clasificador. Juan Pablo Guiffrey en una labor pensante se ubicaba segundo y Gianfranco Barbara con gran ritmo se ubicaba tercero.
Una nueva neutralización le permitió al piloto del CB Racing, que había superado a Guiffrey en el 7º giro, ponerse a la espalda del líder. La reanudación no le quitó el ritmo frenético que tenía la final y el porteño en la recta tomó la vanguardia, pero se fue algo ancho en la curva 1 y allí cedió posiciones. Simón Volpi se aferró a la delantera y así se encaminó a su primera victoria en la categoría, en su 13ª carrera.
Juan Pablo Guiffrey hizo negocio redondo en función del campeonato con el segundo lugar que le permitió estirar diferencias en la punta del torneo, mientras que cerrando un sábado excelente para el Rus Med Team, Genaro Rasetto completó el podio.
Barbara finalmente quedó 4º, Iñaki Arrias obtuvo su mejor resultado en la categoría siendo 5º, por delante de Manu Borgert de buena final, Tomas Pellandino que se batió a duelo en toda la competencia con Felipe Rey y Santiago Biagi, 8º y 9º respectivamente, mientras que Máximo Evans Weiss cerró el top ten final.
Volpi tuvo su tarde de gloria e ingresó en el selecto grupo de vencedores de la divisional, entregándoles un nuevo éxito al Satorra Competición, el 3º al hilo en suelo cordobés.
Mañana a las 11.40 h se llevará a cabo la 2ª final, que nuevamente promete ser apasionante.