El 11 de octubre de 2015 fue la última vez que el Turismo Carretera corrió en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, donde Norberto Fontana fue el vencedor. A partir de allí dicho escenario no volvió a recibir una categoría de índole nacional, ya que aquel mismo año también se había presentado el TN.
En las últimas temporadas el autódromo sureño fue mencionado como una posibilidad para tener justamente competencias de estas dos divisionales, algo que no se concretó. Sin embargo ahora, existiría una alternativa concreta para el regreso del Turismo Carretera, y para ello ya comenzaron a dialogar.
Tal es así que Hugo Mazzacane estuvo hoy en Río Gallegos, donde se reunió con Pablo Grasso (Intendente de Río Gallegos) y Giorgio Michieletto, titular del Automóvil Club Río Gallegos.
“Estuvo Hugo Mazzacane con Roberto Argento y nos reunimos con el intendente. La voluntad política es de hacer la carrera en octubre”, le manifestó Giorgio Michieletto a Campeones.
Quien preside el Automóvil Club Río Gallegos destacó el buen diálogo entre las partes, donde se dejó en claro la intención de la ciudad y de quienes manejan el autódromo. “Hace 7 años que no tenemos carreras nacionales, sabemos que hay que hacer refacciones, es por eso que en 10 días recibiremos la carpeta con todos los trabajos a realizar y ahí nos reuniremos otra vez con el intendente”.
Giorgio Michieletto asumió el pasado viernes un nuevo mandato al frente de la entidad y se ilusiona con recuperar la plaza para el TC. “Hubo una linda charla con Mazzacane y Argento, un excelente almuerzo, estamos contentos de la visita”.
La intención de ellos es tener al TC y TC Pista el fin de semana del 9 de octubre, que hasta el momento tiene como lugar designado de realización al autódromo de La Plata. De concretarse la competencia en Río Gallegos, sería la octava presentación ahí para el Turismo Carretera, las que se realizaron entre 2001 y 2015.