Los filtros cumplen una función vital: retener las impurezas y partículas contaminantes, sin afectar el flujo del fluido que filtran, ya sea aire, aceite o combustible. Esto no solo protege el motor y el sistema de combustible, sino también la salud de los ocupantes, especialmente en el caso del filtro de habitáculo, que asegura la pureza del aire dentro del vehículo.
- ¿Cuándo cambiar los filtros?
Para mantener el rendimiento óptimo del vehículo, WEGA recomienda cambiar los filtros cada 10.000 km o una vez al año, lo que ocurra primero. Los signos de desgaste incluyen pérdida de potencia, aumento en el consumo de combustible o mal funcionamiento del aire acondicionado. Adicionalmente, WEGA sugiere verificar el filtro de aire a los 5.000 km para detectar cualquier obstrucción temprana.
- Cómo elegir el filtro adecuado
La calidad del filtro es crucial para el rendimiento del vehículo. WEGA ofrece una amplia gama de filtros de alta calidad, adaptados a diferentes tipos de vehículos, desde autos particulares hasta camiones y motos. Utilizar productos de calidad asegura una mayor eficiencia y vida útil del motor.
- Beneficios de un mantenimiento adecuado
Mantener los filtros en condiciones óptimas garantiza que el vehículo funcione de manera eficiente, prolongando la vida útil del motor, optimizando el consumo de combustible y brindando mayor confort en el habitáculo. Además, el uso de filtros de combustible en buen estado protege los inyectores de posibles contaminantes, mejorando el rendimiento del sistema de inyección.
Para obtener más información sobre los productos WEGA y recibir asesoramiento sobre el mantenimiento de filtros, visite nuestro sitio web o contacte a su distribuidor autorizado más cercano.
Ahora más que nunca, el filtro es WEGA.
Acerca de:
Fundada en 1969, R. NETO S.A, compañía titular de la marca WEGA en el mundo, provee una amplia gama productos al mercado de reposición incluyendo el catálogo más completo de filtros de aire, aceite, combustible y cabina, bujías, lámparas y bocinas para automóviles, utilitarios, motos y camiones.
Con una superficie de 7000 m2, LA PLANTA INDUSTRIAL transforma la materia prima hasta la obtención del producto final, de acuerdo con las mejores prácticas de manufactura, incrementando el grado de eficiencia en la actividad con una mayor productividad y un menor impacto ambiental.
EL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN, ENSAYO E INNOVACIÓN cuenta con equipamientos de última generación y realiza completos ensayos sobre materiales, componentes y producto final. Los datos obtenidos proporcionan la base para la mejora continua.
EL SISTEMA DE CALIDAD de la compañía se encuentra certificado bajo normas internacionales ISO 9001, ISO 14001, e IATF 16949, siendo ésta última, la especificación técnica global y el estándar de gestión de calidad para la industria automotriz.
Con un genuino compromiso por el medioambiente y la comunidad, la compañía abastece su edificio de oficinas con energía solar, y en su Centro Industrial y Logístico de más de 50.000 m2, implementa tecnologías innovadoras para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
El prestigio alcanzado por la compañía durante una sólida trayectoria, la innovación tecnológica y la alta calidad de sus productos han contribuido al posicionamiento de WEGA entre las marcas líderes de la industria a nivel internacional. La red de distribuidores se extiende por países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.
A 50 años desde su fundación, la empresa de origen familiar se ha convertido en una compañía industrial, comercializadora y exportadora que conserva intactos los valores que le dieron origen y que constituyen los pilares de su cultura organizacional: trabajo profesional, calidad superior, ética empresarial y responsabilidad social.