Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

William Byron ganó en las 500 millas de Daytona

La primera carrera del campeonato 2024 de Nascar Cup tuvo una definición atrapante, y un “Big One· (colisión) sobre los últimos giros con una veintena de autos afectados.
Daytona 500 Byron Wallace

Dramático y atrapante fue el final de las 500 millas de Daytona, primera carrera válida del campeonato 2024 de Nascar Cup en donde William Byron inscribió su nombre en la lista de los 66 ganadores que tiene la legendaria carrera que se realiza desde 1959.

Daytona 500 Big One

Byron, quien integra el equipo Hendrick Motorsport consiguió la victoria en la última vuelta, cuando Ross Chastain (Chevrolet) pierde estabilidad en los últimos metros y realiza un trompo siendo escolta, impactando contra Austin Cindric (Ford), provocando la cuarta bandera amarilla de la competencia que tuvo dos fuertes incidentes en su desarrollo.

El primero ocurrió en la cuarta vuelta, cuando Brad Keselowski choca con John Hunter Nemechek (era 9°) y este hace contacto con Harrison Burton en el carril central, quien golpea a Carson Hocevar y ambos hacen trompos por el césped; cuando regresan a la pista colisionan contra Austin Dillon. Kaz Grala, Ryan Preece, y Jimmie Johnson, quedando así siete autos con serios daños. En el caso de Burton, Hocevar y Grala, fueron  atendidos y dados de alta en el centro médico.

La otra situación caótica se dio faltando nueve giros, y que además motivó una bandera roja tras el “Big One” (Colisión múltiple) que tuvo a una veintena participantes involucrados. La misma se originó cuando William Byron se mete detrás de Brad Keselowski, corriendo segundo, y lo hace girar hacia Joey Logano iniciando un accidente que involucra a Kyle Larson, Noah Gragson, Denny Hamlin, Ryan Blaney, Chase Briscoe, Chris Buescher, Martin Truex Jr., Daniel Hemric, Todd Gilliland, Ryan Preece, Erik Jones, Tyler Reddick, Ricky Stenhouse Jr., Ty Gibbs, Anthony Alfredo, y Daniel Suarez. Tanto Blaney como Logano, fueron revisados por los médicos y no mostraron lesiones.

Tras cumplirse con los 200 giros bajo condición de bandera amarilla, luego de 3h11m de carrera efectiva, Byron sumó su 11º triunfo en Nascar y la segunda en el súper óvalo de Daytona (la anterior fue el 29 de agosto de 2020), y tras encabezar las últimas cuatro vueltas de esta edición de las 500 millas que tuvo 20 líderes, siendo Logano (quien largó en pole) el que guió la fila india por 46 vueltas.

El próximo fin de semana, en el óvalo de Atlanta (1,5 mlllas) se correrá la segunda fecha de la temporada, con la exigencia de 260 vueltas para completar 400,4 millas.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email