Primera celebración de la temporada para William Newing y su equipo al concretar en la fecha apertura del campeonato 2026 de Turismo 4000 Argentino el mejor tiempo de la clasificación que se realizó en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata; el joven piloto tandilense, que debutó a fines de 2024 para reemplazar a su padre José Luis, consiguió marcar 1m44s394 (a 147,077 Km/h.) para recorrer los 4.265 metros con el Chevrolet de Matías Rodrígues.
Su escolta fue, por 190/1000, Sebastián Salse, quien está retornando a la actividad con un Dodge de Tártara Competición. Tercero se ubicó Gonzalo González (a 0s536), seguido por el progenitor del «poleman» José Luis Newing (a 0s810). Luego se escalonaron Lucas Larroque, Fabrizio Girado, Carlos Gregorietti, Alejandro Roma, Jorge Panella, y Facundo Barnetche, conformando el Top10 de la primera sesión clasificatoria del certamen.
Esta tarde, la actividad de la ronda inaugural de Turismo 4000 Argentino se completará con las dos series (17:10 y 17:35) sobre cinco vueltas cada una, y el domingo se correrá la final a partir de las 11:50.





