WRC 2023: ¿Argentina volvería en abril?

De acuerdo a versiones en medios europeos, el Rally Argentina que organiza el ACA, estaría en el borrador del calendario del Rally Mundial.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

El retorno del Rally Argentina, con epicentro en Córdoba desde 1984, es un objetivo de los promotores locales junto al Automóvil Club Argentino que lo organiza desde 1980. Se espera volver a realizarlo en 2023, según se conoció en una lista provisional que publicó la revista especializada Autosprint en su reciente edición.

La publicación destaca que la fecha está en proceso de análisis por los promotores de WRC. Se evalúa la plaza sudamericana entre Argentina y Chile para fines del mes de abril, siendo la quinta ronda del certamen tras Monte Carlo (19 al 22 de enero), Suecia (8 al 12 de febrero) y México (marzo) y Croacia (principios de abril).

Tanto la carrera en Córdoba como en el país trasandino –que tuvo su sede en Concepciónno se disputan desde 2019. Fueron ambas postergadas en las temporadas siguientes por la pandemia y cuestiones organizativas, pero manteniendo latente las intenciones de permanecer en el calendario del FIA WRC en cada año.

Abrazo mundial al Rally Argentina

Durante el pasado fin de semana se concretó en inmediaciones del estadio «Mario Alberto Kempes» del barrio Chateau Carreras, un encuentro de seguidores del rally. Su objetivo fue elevar el pedido al Estado para recuperar la fecha mundial, que también fue destacado en la publicación italiana.

Mientras tanto, se espera que en las próximas semanas se pueda conocer un pre-calendario con mayor cantidad de citas del torneo 2023.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn