Sebastien Ogier y su navegante Vincent Landais protagonizaron un accidente vial durante el reconocimiento de los caminos del Rally de Polonia, séptima fecha del campeonato mundial. Chocaron a bordo de su Toyota con un Ford particular, en el cual se encontraban dos personas quienes al igual que los participantes fueron trasladadas a un centro médico para examinarlos.
El equipo Toyota Gazoo Racing emitió un breve comunicado en el cual expresó: «“Ogier y Landais sufrieron un accidente de carretera durante el reconocimiento del Rally de Polonia y fueron trasladados al hospital para realizar más controles médicos. Proporcionaremos más información a su debido tiempo«.
«Como ya saben, Vincent y yo tuvimos un accidente de tráfico ayer durante el reconocimiento del Rally de Polonia«, contó en redes sociales el piloto francés el miércoles.
Dicho siniestro vial ocurrió en el tramo de 19,20 kilómetros que está previsto para las pruebas especiales 10 y 14 que se disputará entre Goldap y Czarne, y una vez que se produjo los servicios médicos de la organización polaca arribaron al sector y asistieron a Ogier, Landais y a las dos personas.
«A todos los involucrados se les realizaron escáneres insuficientes que no mostraron lesiones graves. Aunque Landais ha recibido el alta médica, Ogier permanecerá bajo observación médica durante la noche y no podrá participar en la prueba«, manifestaron allegados al equipo TGR, confirmando que el ocho veces campeón de WRC no estará presente en la ronda polaca.
Posteriormente se confirmó que Kalle Rovanpera tomará su lugar y que, tras un día en observación, Ogier también recibió el alta médica. «Tuve que pasar la noche en el hospital, pero ya me siento mucho mejor. Me alegro de que los controles médicos no hayan mostrado lesiones graves, ni para Vincent ni para los ocupantes del otro coche«, concluyó el octo campeón mundial.