Sin encabezar en ninguna de las seis (6) pruebas cronometradas del día, pero sosteniéndose al frente de la clasificación general tras la Etapa 2 del Rally de Suecia, segunda fecha del campeonato mundial, el finlandés Esapekka Lappi lidera en la competencia con el Hyundai en el cual lo acompaña Janne Ferm.
“Ya casi ha terminado, falta uno. He estado tratando de guardar los neumáticos toda la tarde y aún así ser inteligente en términos de ritmo. Veamos si nos quedan algunos clavos para el último (día)“, declaró el líder al concluir el día, en donde amplió la ventaja a más de un minuto sobre sus rivales.
Ahora, su escolta es el francés Adrien Fourmaux (Ford), quien se ubica a 1m06s3, y precediendo por 16s7 al británico Elfyn Evans (Toyota). Ambos, además de ganar un tramo cada uno, consiguieron capitalizar el retraso del japonés Takamoto Katsuta que protagonizó un vuelco en la P.E.10, resultando ileso junto a su navegante Aaron Jhonston, y tras reparar el auto pudieron completar la etapa en el 47º puesto.
Por su parte, el belga Thierry Neuville (Hyundai) quien llegó a Suecia liderando el campeonato tras vencer en Monte Carlo, realizó una notable progresión desde el 11º lugar y tras liderar en los tres últimos tramos de la jornada, ubicándose en la cuarta posición a 2m22s1 de su compañero Lappi, y contando con una penalización de 40 segundos.
En tanto, el local Oliver Solberg sigue siendo el líder de la división RC2, clasificado quinto en la general con el Skoda que tripula junto a Elliott Edmonson, ubicándose a 4m01s1 del líder, y mostrando que el funcionamiento del auto checo es preciso en los caminos suecos.