Hyundai Motorsport enfrentó una jornada con dos caras en el comienzo del Rally de Japón, la última prueba de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC. Mientras que Ott Tänak es rápido y lidera la carrera, su compañero de equipo y puntero del campeonato, Thierry Neuville, tuvo un problema relacionado con el turbo que le ha hecho perder valioso terreno.
Tras ocho pruebas especiales, el estonio lleva su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid al primer puesto mientras el belga, que llegó a estar segundo, sufrió una pérdida de potencia que lo llevó atrás. Al haber solo una zona para cambio de neumático, en lugar de un paso por el parque de servicios, hubo poco tiempo para solucionar el problema del turbo, que será reemplazado por la noche.
Neuville dijo que «por supuesto que estamos decepcionados, pero es lo que es. Quedan dos días más y ahora tienen que ser excelentes«. Sobre esto, el presidente y director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo que «solo podemos disculparnos con él por lo sucedido, se reparará y cambiará para mañana«. Las siete etapas del sábado sumarán 103,87 km y en medio hay un paso por los servicios de neumáticos.
- O. Tänak Hyundai i20 N Rally1 Híbrido 1:26:17.6
- E. Evans Toyota GR Yaris Rally1 Híbrido +20,9
- A. Fourmaux Ford Puma Rally1 Híbrido +1:53.9
- T. Katsuta Toyota GR Yaris Rally1 Híbrido +1:54.0
- S. Ogier Toyota GR Yaris Rally1 Híbrido +2:15.6