En el circuito neerlandés de Assen, la “Catedral del Motociclismo”, se disputó la Carrera 1 de la segunda ronda del campeonato mundial de Superbike, y en donde Jonathan Rea se impuso con su Kawasaki tras una nueva disputa con el actual campeón Toprak Razgatlioglu (Yamaha), con quien mantuvo un duelo durante gran parte de las 21 vueltas de la prueba.
Desde la “pole”, el turco intento defenderse del acecho de Rea, pero el británico fue persistente y consiguió doblegarlo cuando restaban cinco giros para la bandera de cuadros, la cual alcanzó antes que todos. Razgatlioglu, en tanto, también fue superado en el último tramo por Álvaro Bautista (Ducati), quien se mantuvo expectante detrás de ambos y cuando tuvo su oportunidad lo superó.
Con respecto a Leandro Mercado, el piloto argentino no tuvo una buena performance en esta primera competencia en la pista de Assen, y tras largar 17º con la Honda de MIE Racing integró un abigarrado pelotón en donde se fueron alternando un par de veces las posiciones, en donde el cordobés arribó finalmente en el 19º puesto, tras lidiar con Christophe Pontón, Konta Nozane, Leon Haslam y Luca Bernardi.