«Creemos que podemos luchar por el título. No nos rendimos«, expresó Néstor Girolami sobre su objetivo de pelear hasta el final por la corona del Mundial de Autos de Turismo (WTCR) con el español Mikel Azcona, quien con el Hyundai lidera el campeonato con 241 puntos y 35 de ventaja sobre el cordobés, cuando hay 130 unidades en disputa.
El venidero fin de semana, en el trazado bareiní de Sakhir se llevará a cabo la penúltima ronda del certamen 2022, y que la especialidad, bajo la denominación WTCR, visitará por primera vez para recorrer los 5.412 metros; y en dos semanas la definición será en el circuito callejero de Jeddah, en Arabia Saudí, escenario que también será transitado por primera vez para la especialidad, luego del estreno a principios de temporada con el GP de Fórmula 1.
«Fue una temporada muy buena para nosotros. Sumamos puntos en todos los eventos, incluso en Aragón (España), que nunca es nuestra mejor carrera. Así que soy muy optimista para estos dos últimos eventos«, expresó el piloto de Isla Verde sobre su estado de ánimo, y con el rendimiento del Honda de Münnich Motorsport en las carreras anteriores.
Su confianza lo estimula a dejar en claro que la presión está en el ibérico, quien debe defender la vanguradia del campeonato. «Sé que ser segundo [en la clasificación provisional] significa que la presión está sobre el líder. Nosotros no tenemos nada que perder y estamos ahí para hacer nuestro máximo trabajo”, aseguró Girolami quien contará con el respaldo de Esteban Guerrieri, su compañero de equipo en esta instancia.