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WTCR: Sorprendente anuncio de Cyan Racing

La escuadra que alista en el Mundial de Autos de Turismo a los Lynk & Co informó que no continuará participando en la temporada.
Cyan Racing se retira de WTCR en 2022

El equipo Cyan Racing, que representa en la competición a la empresa automotríz Geely Group con la marca Lynk & Co, anunció sorpresivamente su retiro de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) al considerar que no están dadas las medidas de seguridad para los franceses Yann Ehrlacher e Yvan Muller, el sueco Ted Björk, el chino Ma Qing Hua y al uruguayo Santiago Urrutia, por la combinación que se produce con el peso del vehículo, el lastre hándicap y los graves inconvenientes con los neumáticos que provée a la categoría.

La situación alteró el ambiente de WTCR que ya está instalado en el circuito francés de Alsacia, en donde los organizadores y el resto de los integrantes (directivos, equipos y pilotos) conocieron la noticia sobre la ausencia del team con base en Suecia. «Siempre se ha respetado las decisiones de los competidores, pero en este caso, no puedo encontrar ninguna justificación«, señaló Marcello Lotti, promotor de la serie.

En sus argumentos, desde el equipo «disidente» (que también retiró sus autos en Vallelunga) sostiene que las reglas actuales impiden a los Lynk & Co demostrar sus prestaciones debido al peso de 1.305 kilos, el cual está por arriba del resto de las marcar (entre 1.265 y 1.285 kilos), además de otros 50 kilos de lastre de compesación que se agudizan en el consumo y resistencia de los neumáticos. 

«Tenemos un neumático que no es válido para todos los coches en esta ventana del sistema de equilibrio de rendimiento y de pesos de compensación. Nuestros pilotos se ven sujetos a fallos en los neumáticos a altas velocidades. No podemos correr en las circunstancias actuales, la seguridad es nuestra prioridad«, admitió Fredrid Wahlen, gerente de Cyan Racing.

Cabe señalar que a fin de chequear el rendimiento y desgaste del compuesto, con miras a esta carrera en territorio francés se habilitó dos prácticas libres a los participantes con el objetivo de evaluar las prestaciones con 20 kilos menos en los autos, tras una reunión entre los promotores, la FIA y la empresa de neumáticos.

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