Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yacopini y Álvarez Castellano y más argentinos en la Baja Saudí

La temporada 2024 del Mundial de Bajas se inicia este fin de semana con varios argentinos, compartiendo la acción del torneo de Oriente Medio.

La competencia saudita del Mundial de Bajas abre el torneo del torneo intercontinental y también el de medio oriente. Así, la 1ra fecha de la Copa Mundial FIA / FIM y Copa de Bajas de Oriente Medio se disputa tres semanas después de finalizar el Rally Dakar. El epicentro es Ha’il y utilizará terreno de tierra y arena dentro del desierto del An-Nafud del 8 al 10 de febrero, con varios argentinos presentes.

Juan Cruz Yacopini estará sobre la Toyota Hilux T1+ acompañado por Dani Oliveras. El piloto mendocino llega tras un despegue importante en el año 2023 y, junto al navegante español, darán vuelta de página a un Dakar complejo en enero. La carrera organizada por la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo (SAMF) los tendrá dentro de la lista de 42 vehículos, de los cuales hay 12 en la divisional del argentino (Ultimate).

Álvarez Castellano quiere recuperar la corona

«Nos sientan bien los terrenos arenosos, por lo que esperamos una buena performance en carrera» 

Fernando Álvarez Castellano correrá nuevamente en el Mundial de Bajas, teniendo a su lado al francés Xavier Panseri luego de su gran Dakar en la navegación de Guillaume de Mevius. Siempre con la representación de Pamape y el Conarpesa Rally, Fernando es parte de una grilla de 15 vehículos Side by Side con el Can-Am MaverickXRS Turbo que prepara South Racing.

En esta categoría también participará el mendocino Bruno Jacomy acompañando al uruguayo Luis Henderson. El plan de la dupla sudamericana es enfrentar, al menos, las dos primeras competencias del año dentro del Mundial de Bajas. En tanto, dentro de la clase Challenger estará Diego Martínez con la navegación del uruguayo Sergio Lafuente, con un vehículo del South Racing.

Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk encabezan el grupo de los coches Ultimate, con su Toyota Hilux Overdrive Racing. Ganó la Baja de país en 2022 y fue cinco veces vencedor en otros cuatro autos diferentes. También estará el joven lituano Rokas Baciuska y la saudí Dania Akeel, ambos en ascenso dentro de la clase. Entre las novedades, estará el español Edouardo Pons sumándose al manejo de uno de los Taurus T3 Max y el ecuatoriano Bradley Salazar tendrá uno de los RX Sport Can-Am.

La administración, verificación y conferencia de prensa previa será actividad del miércoles 7 de febrero. La ceremonia de salida del jueves por la tarde continuará con el Prólogo de 7 km para determinar el orden de salida de los tramos extensos. Las secciones selectivas de 302 km y 179 km del 9 y 10 de febrero darán a los ganadores.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email