Por segunda vez en la temporada, Yann Ehrlacher consiguió ser el mejor de la instancia clasificatoria de TCR World Tour con el Lynk & Co de Cyan Racing. El piloto francés había sido el más veloz en Marrakech y ahora en el autódromo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar, en donde se disputa la cita uruguaya que cierra la ronda sudamericana, tras su paso por Interlagos.
Ehrlacher estableció en su mejor vuelta 1m20s227 registro que no mejoró el récord del local Santiago Urrutia, su compañero de equipo, en 2023. De todas maneras, el galo consiguió prevalecer en la sesión de los mejores doce a los Hyundai de Mikel Azcona (a 0s379), el líder del certamen Norbert Michelisz (a 0s414) y el cordobés Néstor Girolami (a 0s484).
Las unidades coreanas lograron quebrar a la escudería china, relegando a los coches de Thed Björk y a Urrutia, quienes precedieron a Esteban Guerrieri (Honda) y John Filippi (Audi), todos ellos sumando por el mundial de autos de turismo.
Detrás quedó el mejor de TCR South America, el brasileño Pedro Cardoso con el Peugeot de PMO Racing, al girar en 1m21s404, y superar al Ma Qing Hua (Lynk & Co) y a Matías Rossi, quien con el Corolla de Toyota Team Argentina clasificó segundo en la serie regional, seguido por Juan Ángel Rosso (Toyota).