«Nosotros tenemos como idea de marketing de YPF, vender más nafta de combustible, educación a través de la fundación y en este momento apoyar a todos los seleccionados del deporte, porque YPF es la ‘Argentinidad al Palo‘», afirmó Horacio Marín, presidente de Yacimientos Petroliferos Fiscales (YPF), la centenaria empresa nacional fundada el 3 de junio de 1922, bajo la presidencia del Dr. Hipólito Yrigoyen.
Durante la entrevista que le realizó Eduardo Feinmann en el canal LN+, Marín destacó que el deporte es prioridad para YPF. «Tenemos todos los deportes, a Lionel Messi y Franco Colapinto, a quien apoyamos desde sus inicios, como me lo dijo él«, aseguró sobre el apoyo al novel piloto del equipo Williams Racing de Fórmula 1 y que de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa encabezó con el 95%.
Además, Marín confió que le había augurado a Colapinto que antes de fin de año iba a debutar en F1. «Él me dijo que iba a llegar a F1 en 2027, pero lo más gracioso es que le dije que (Logan) Sargeant se iba a pegar y romper el auto y que lo iban a llamar. Cuando sucedió (Franco) me llamó y me preguntó cómo lo sabía, y le dije que solo ‘tire para arriba’ y salió«, contó jocosamente.
En el mismo programa, fue convocado Jorge Luis Legnani, conductor de Campeones, y se explayó sobre el gran nivel que ha sorprendido de Colapinto en todo el mundo. «Tiene una personalidad tremenda. Muestra un aplomo y lucidez, con un nivel de calidad y talento descomunal. A (James) Vowles le cuestionaron su convocatoria en Monza y rindió, luego llegaron desafíos más exigentes como Baku, y mostró que gana duelos, y con mucha claridad mental, que llama la atención en F1 y en donde Williams ve en él un talento fuera de lo normal«, indicó.
«Su papá Anibal es clave en esta historia. Lo apuntaló, se jugó por él y tuvo la responsabilidad de decidir que a los 14 años debía vivir y correr afuera porque en Argentina había ganado varios campeonatos de karting; y la gente de Bullet Management lo recibió. Y otra figura clave fue el músico Bizarrap, cuando su padre le dijo que Franco estaba necesitando patrocinio y lo llamó y le consultó qué precisaba y le acercó empresas como Mercado Libre, Celulosa Argentina, YPF, que fueron las que aportaron finalmente«, resaltó con respecto al acompañamiento empresarial que sostiene la incipiente campaña de Colapinto en F1.