Un final extraordinario tuvo la competencia principal del Gran Premio de Australia de MotoGP en la pista de Phillip Island, en la definición de la victoria que logró el francés Johann Zarco cuando se transitaba la última de las 27 vueltas tras superar a su “compañero” de equipo en Pramac Racing, el español Jorge Martín, quien había logrado la “pole” y encabezado la prueba, perdiendo además varias posiciones y cruzando la meta en quinto puesto.
Zarco, quien había clasificado quinto, fue progresando en la carrera, la cual fue adelantada para el sábado e invirtiendo el orden con el Sprint, que se programó para disputarse el domingo ante el adverso pronóstico del tiempo que está previsto y que obligó a las autoridades a realizar este enroque de carreras.
El galo dio cuenta de Martín y consiguió así ganar por primera vez en MotoGP tras 120 carreras (incluyendo la australiana) y encabezando el “1-2-3” de Ducati, la cual se completó con el campeón Francesco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio, quienes conformaron el podio, separados por 0s477; cuarto arribó el sudafricano Brad Binder, quien con la KTM quedó a 0s816.
Martín, en tanto, quedó quinto a un segundo de Zarco, y con dicho resultado se mantiene como escolta de Bagnaia en el campeonato, con 339 puntos, a 27 del italiano. Más atrás culminaron Marco Bezzecchi (Ducati), el local Jack Miller (KTM), Aleix Espargaró (Aprilia), Alex Márquez (Ducati) y Enea Bastianini (Ducati).