El último ensayo de la séptima fecha de Turismo Competición 2000 se desarrolló en el autódromo «Eusebio Marcilla» de Junín, en donde la categoría retorna tras casi diez años, y quedó en poder de los SUV Chevrolet Tracker de Franco Vivian, el más rápido con 1m21s701, y de Facundo Aldrighetti, su escolta a 0s225, concretando una buena base de puesta a punto para transitar los 4.200 metros del escenario ubicado a metros de la Laguna de Gómez.
La tercera posición le correspondió -a 0s310- al Honda del campeón Leonel Pernía, quien sobre el final relegó a su hijo (y compañero de equipo) Tiago Pernía al cuarto puesto (a 0s483); cabe señalar que este no pudo girar en la primera tanda debido a una pinchadura en el radiador que afectó la refrigeración y temperatura del motor.
Detrás se colocaron el Toyota del líder del campeonato, Matías Rossi (a 0s569), el local Gabriel Ponce de León (Toyota, a 0s627) y el mendocino Luis Palau (VW, a 0s641). A más de un segundo prosiguieron Marcelo Ciarrocchi (Toyota), Matías Capurro (Toyota) y Emiliano Stang (Toyota).
Completaron la tanda Franco Morillo (Chevrolet), Mateo Polakovich (Fiat), Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Tomás Fernández (Toyota), Sebastián Quirno (VW) y Nicolás Traut (Toyota).