La Fórmula 1 dio inicio a las acciones de la quinta fecha de la temporada en el trazado estadounidense de Miami y George Russell (Mercedes) se quedó con el tiempo más rápido en la primera práctica libre. El piloto del Mercedes numero 63 registró un tiempo de 1m30s125 cuando se agotaba el tiempo y logró superar por dos décimas a su compañero Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó el segundo mejor tiempo.
Por detrás de los Mercedes, apareció la mejor Ferrari, conducida por el monegasco Charles Leclerc, que se colocó junto por encima del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). El vigente campeón del mundo fue el más rápido en la fase inicial de los entrenamientos con un 1m31s826, pero rapidamente fue superado por Nico Hülkenberg (Haas).
Verstappen mejoró a 1m30s549, pero sería suficiente porque los Mercedes esperaron hasta el último momento para dar lo mejor con loes neumaticos blandos. Hamilton registró primero 1m30s337, después Russell se colocó por encima de todos con 1m30s125. Leclerc logró superar lo hecho por Verstappen al establecer 1m30s449, mientras el español Carlos Sainz (Ferrari) cerraba en la quinta posición.
La segunda sesión de entrenamiento comenzará en Miami a las 19.00 (ARG).