Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«1-2» argentino en Velocittá: Pezzini ganador y Sapag segundo

Festejo el equipo PMO Motorsport de TCR South America, que tuvo a los Lynk & Co de Fabricio Pezzini y José Manuel Sapag. Tercero fue Raphael Reis tras un recargo a Pablo Otero.
Podio argentino en Velocittá con Pezzini, Sapag y Otero

Fabricio Pezzini anotó su tercera victoria en TCR South America, al imponerse en la Carrera 2 de Velocittá, escenario que abrió la temporada 2022 de la serie regional. El piloto puntano condujo el Lynk & Co, y tomó el liderazgo para encaminarse hacia el triunfo tras superar después de la segunda neutralización que tuvo la competencia, a Pablo Otero y su Peugeot.

El piloto oriundo de Rosario, quien lideró por una serie de giros, debió más tarde medirse con el otro coche de la marca china que tripula José Manuel Sapag, quien en las últimas vueltas lo doblegó y de esa manera transitaron detrás de Pezzini hasta la bandera de cuadros, cuando se cumplieron los 30 minutos de tiempo en pista.

De esta manera, el equipo PMO celebró en el podio brasileño con sus dos divisiones, Motorsport (Lynk & Co) que dirige deporitvamente Enrique Mansilla y Racing, a cargo de Ernesto Bessone (que cumple en la fecha 64 años), pero tras la competencia, los comisarios deportivos penalizaron a Otero por superar bajo condición de Auto de Seguridad a Pezzini y Sapag, y le impusieron un recargo de 20 segundos, reclasificándose en el 9° puesto.

Con ello, y cumpliendo una interesante remontada luego de un incidente en la partida con el Honda de Juan Ángel Rosso, el tercer lugar le correspondió al brasileño Raphael Reis, quien de esa manera cerró su paso por Velocittá con una suma de puntos importantes que lo posicionan en el tope del certamen, a bordo del Cupra.

El retraso de Rosso se debió cuando en el momento de la largada (que también estuvo involucrado Sapag, quien recibió un golpe en su puerta derecha, pero pudo avanzar), el santiagueño Franco Farina acusó una falla en su Peugeot cuando partía en la primera línea, y el cordobés intentó una maniobra para esquivarlo golpeándose contra el auto de Reis y esto daño al Honda, impidiéndole seguir en pista. Farina, en tanto, pudo recomponer la marcha y completó la competencia en el 5° puesto, con el recargo de Otero y de Rodrigo Aizza, quien también fue penalizado por Falsa Largada con 20 segundos.

Otra de las acciones que alteraron el desarrollo fue el toque entre Fabio Casagrande (Honda) y Antonio Junqueira (Honda), quedando este último detenido en medio de la pista, y encontrándose con la situación el resto de los participantes, entre ellos Pezzini y Otero que pugnaban por el primer puesto, cuando además estaba el equipo de rescate intentando retirar la unidad, y sin información desde la dirección de la prueba.

La tabla del campeonato lo lidera Reis con 80 puntos, superando por seis a Pezzini y por 27 a Sapag. Detrás se escalonan Aizza, a 34; Rosso, a 36 y Otero a 38. Farina ocupa el 9° puesto con 26 unidades.

POS.PILOTOAUTONAC.VTAS.TIEMPO / DIF.
7FABRICIO PEZZINILYNK & COARG1431:23.278
33MANUEL SAPAGLYNK & COARG142.782
13RAPHAEL REISCUPRABRA147.272
22GABRIEL LUSQUINOSHONDABRA148.088
87FRANCO FARINAPEUGEOTARG148.698
10ADALBERTO BAPTISTA-TAUDIBRA1411.695
37GUILHERME REISCHL-TPEUGEOTBRA1413.342
34FABIO CASAGRANDE-THONDABRA1417.749
13PABLO OTERO-TLYNK & COARG1426.814
10°35PEDRO AIZZAHYUNDAIBRA1427.701
11°84FERNANDO CROCEALFA ROMEOBRA1427.880
12°3BIA FIGUEIREDOAUDIBRA1428.460
13°61ANTONIO JUNQUEIRA-TCUPRABRA212 vtas.
NC26JUAN ANGEL ROSSOHONDAARG
NC44ALESSANDRO MARCHINI-THONDABRA

La próxima competencia de TCR sudamericano, será en el autódromo «José Carlos Pace» de Interlagos, en San Pablo, entre el 30 de abril y 1° de mayo, con formato Endurance, y en donde habrá pilotos invitados.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email