Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hermida metió la tercera consecutiva

Tras un intenso duelo con su escolta, Gino Bernardelli, el quilmeño se impuso en la Carrera 1 de Fórmula 3 Metropolitana que se disputó en La Plata, por la quinta fecha.
Hermida ganó su tercera carrera consecutiva

No hay dos sin tres”, dice el refrán. Y eso ratificó el quilmeño Federico Hermida que venció por tercera carrera consecutiva en la temporada 2022 de Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata en donde se corre el quinto compromiso del certamen.

A bordo del auto de Satorra Competición, Hermida pudo recuperarse de una mala partida, cuando Francisco Luengo aprovechó esos primeros metros para encabezar brevemente la prueba sabatina hasta que fue sobrepasado nuevamente por quien se alzó con el trofeo ganador.

Había un poquito de aceite en la grilla y me quedé patinando. Después la pude manejar bien pero sabía que un error podía impedirlo”, explicó Hermida sobre la complicada salida en la carrera, y su recuperación con una maniobra de superación por la cuerda externa del curvón, pero con Gino Bernardelli imitándolo y acechándolo hasta la bandera cuadros.

El podio lo completó Marcio Facello, quien también relegó a Luengo, y este debió defender su cuarta posición ante los intentos de Felipe Rey. Luego arribaron Enzo Torres, Emiliano Puerto y el líder del campeonato Juan Pablo Guiffrey. Posteriormente arribaron “Chuck” e Iñaki Arrias.

Con estas posiciones, Guiffrey suma 198 puntos, y aventaja a Rey por 44 unidades y a Hermida por 46.

Mañana se desarrollará la segunda carrera del fin de semana, con Luengo partiendo desde la “pole” y Hermida largando segundo; Guiffrey lo hará desde la quinta posición y por delante de Rey.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email