Una historia que mezcla todos los estados posibles es la de Leonardo Cola, el cordobés que estuvo preparando en los últimos meses el regreso al Rally Dakar. Habiendo corrido el Desafío Ruta 40 en 2024 confirmó que aún tenía el ritmo y las ganas de encarar el desafío, avanzó y entrenó hasta largar el Rally de Marruecos.
La mala fortuna hizo que en una caída sufriera múltiples fracturas disputando la 3ra Etapa de la carrera marroquí, siendo rescatado y acompañado por sus colegas motociclistas, el francés Jeremy Garnier, el argentino Santiago Rostan y el ecuatoriano Juan Puga. Un «escalón» grande a la salida de un río, con caminos cortados, le llevó a perder el control aquél día y las lesiones llevarían tiempo hasta sanar.
Ya en la provincia de Córdoba se pudo operar las dos muñecas y comenzó la recuperación que llevó más de tres meses hasta hoy. Nunca perdió el foco y asumió que era un paso más, necesario, para el regreso. Hasta que llegó el día de viajar. La elección fue nada menos que la carrera emblemática del desierto Rub’ Al Khali en los Emiratos Árabes Unidos: El Abu Dhabi Desert Challenge.
«Han pasado 100 días de la cirugía que me realicé por la lesión en mis manos. Las sensaciones son muy buenas y estoy feliz de como fue el proceso de recuperación y cómo me siento ahora«, señaló el representante de Las Higueras. Confirmó que se siente al 95 por ciento del estado general en el que estaba antes del golpe, lo que es importante para encarar el año deportivo del 2025 dentro del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC.
«Del 21 al 27 de febrero estaré compitiendo en el Abu Dhabi Desert Challenge. Me espera es una carrera con mucha arena y dunas«, confirmó Leo. Remarcó que va a ser especial el reencuentro con la moto y el equipo, a la vez que agradeció a quienes lo apoyaron en los últimos meses: «Nada sería igual sin el acompañamiento incondicional de la familia, amigos y de todo el equipo«.
Partiendo de la ciudad oasis de Al Ain, por primera vez en 34 años de historia, una noche bajo las estrellas en la zona más oscura de los Emiratos Árabes Unidos en Al Qua’a tendrá más de la mitad de la ruta en territorio nuevo. Todo es novedoso en el Abu Dhabi Desert Challenge 2025, que se disputará del 20 al 27 de febrero, siendo la 2da fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC.