Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

A cien días del Dakar volvió a la moto Kevin Benavides y viaja a Marruecos

A cuatro meses del gravísimo accidente que lo dejó en terapia intensiva y pronóstico reservado, regresó con todas sus fuerzas.

El argentino Kevin Benavides lo volvió a hacer, no sin un alto costo y un aprendizaje que jamás olvidará. Reveló en Campeones que el accidente del 11 de mayo tuvo consecuencias tan grandes que «casi me paso para el otro lado» y que le dejó una gran enseñanza de vida. El astro del rally raid mundial pasó sus días más difíciles, asimiló el dolor de su familia ante una internación con pronóstico reservado y se repuso de numerosas operaciones que detallaremos en un diálogo exclusivo con el salteño.

De momento, está en viaje a Marruecos para montar por primera vez la evolución de la moto KTM 450Rally con toda la ilusión de trabajar rumbo al Dakar 2025. Esta semana volvió a conducir, en Salta, dejó atrás los miedos y las posibilidades que tenía de alguna consecuencia y giró durante una hora con la moto de rally. Con este parámetro, se unirá al KTM Red Bull Factory Team para los test privados en África, que se planificaron en torno al Rally de Marruecos, la carrera que se disputará del 4 al 11 de octubre.

«Estoy yendo a una carrera pero no voy a correr en ella. Lo intenté pero esta lesión me enseñó que hay un tiempo para recuperarse y que no podía hacer lo que yo quería«, contó Kevin Benavides a Campeones. En estos cuatro meses, además del riesgo alto por el golpe en la cabeza, la contusión y reabsorción, las posteriores operaciones por la fractura del húmero del brazo izquierdo, el daño en el nervio radial y el injerto de los tendones para recuperar el control pasaron muchas cosas.

«Ya me subí a la moto, que era lo que más quería. Fue una sensación extraña y lo importante es que no tuve mareos, fue todo bien con la cabeza, porque cosas que podían pasar pero salió todo perfecto«, describió. Su brazo en recuperación se comportó bien, aunque lejos del nivel que el salteño pretende, porque hay que continuar la recuperación. «Fue un camino duro desde el 11 de mayo hasta ahora«, añadió. Incluso, después de los ensayos de Marruecos, pasará por Austria para chequeos médicos y una visita a la sede de la factoría KTM y la casa de Red Bull, principal sponsor.

¿El objetivo es el Dakar 2025?

«Por supuesto que sí, en mi cabeza están los 100 días de preparación para el Dakar. Resulta mucho o poco, depende de cómo lo veas, pero tengo la fe de que es posible pero con la preparación de la cabeza para lo que pueda pasar. Si no se puede llegar, intentaremos el próximo»

«Estuve presente en una prueba que se hizo en Estados Unidos con la nueva moto de KTM Red Bull Factory. Se hicieron trabajos importantes, cambios buenos en la moto. Luciano (Benavides, su hermano) está muy contento con la prueba, es bueno, y yo la probaré en Marruecos. Vamos en el camino correcto«

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email