A Marc Márquez no se le apagan las luces en el lunes de MotoGP en Jerez

En medio de un apagón de energía en España el de Ducati fue veloz pero la jornada comunitaria tuvo cambios en equipos como Yamaha y KTM.

En pleno apagón, la actividad de MotoGP siguió en Jerez de la Frontera con el lunes dedicado a pruebas comunitarias, tras el Gran Premio que coronó a Álex Márquez por primera vez ganador. Su hermano mayor, Álex Márquez, se rearmó tras la caída en plena carrera para terminar el día posterior con los mejores registros de un ensayo comunitario.

El piloto ocho veces campeón mundial lideró tanto en la sesión matinal con el tiempo de 1m36s184 como por la tarde con 1m35s876. Siendo el único en girar en torno al 1m35 dejó a Maverick Viñales a casi cuatro décimas en su mejor intento.

Se vio un nuevo motor de Yamaha en manos de Fabio Quartararo y Alex Rins, terminando en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Si bien no es el charlado V4, se trata de una nueva versión de 4 cilindros en línea con el que parecen tener mejoría. Francesco Bagnaia, en tanto, volvió a trabajar en ritmo de carrera probando piezas que a su compañero de iban mejor. Lo concreto, es que en el reloj se ubicó a más de un segundo y medio de Marc, en el 17° lugar. Aprilia tuvo a Marco Bezzecchi en el sexto lugar, sin Jorge Martín por la lesión que carga.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email