En una competencia muy interrumpida por las fuertes lluvias, Josef Newgarden sumó una nueva victoria en la temporada, la quinta para él, que le permite acercarse a los líderes del campeonato a falta de dos fechas para el cierre del año.
El de Nashville tuvo una intensa batalla con el rookie David Malukas hasta el final, a quien solo le ganó por apenas 47 centésimas en el cruce de la línea de meta. De todas maneras, se defendió de manera correcta para llegar a su tercer triunfo en fila en el trazado de 1,25 millas del Gateway Arch.
«Estpy muy feliz de terminar la carrera. McLaughlin (fue tercero) también queria ganarla, me encanta eso de nosotros en el equipo, tenemos una gran relación», explicaba Newgarden tras obtener una nueva victoria. Ahora está a tres unidades de Will Power en la carrera por el título. Precisamente Power lideró en 128 vueltas, pero no pudo sostener el ritmo inicial de mitad de carrera en adelante y terminó sexto.
Quien terminó cuarto fue el mexicano Pato O’Ward, en tanto que Takuma Sato, ganador en dos oportunidades de las 500 millas de Indianapolis, finalizó en la quinta colocación. Esto refleja el mejor resultado para él, en una temporada que viene siendo esquiva para el japonés.
Con dos competencias en el calendario, la batalla por el título es muy ajustada y todavía tienen chances matemáticas siete pilotos. Power lidera con 482 puntos, Newgarden queda a tres, Dixon a 14, Ericsson a 17, Palou a 44, McLaughlin a 54 y O’Ward a 58.
El próximo compromiso será el Gran Premio de Portland el próximo 4 de septiembre, en tanto que el domingo 11 de ese mismo mes será la última fecha con el Gran Premio Monterey.