Finalizada la octava etapa del Dakar 2023, Carlos Sainz se bajó del Audi siendo el más veloz del día, luego de haber vivido grandes complicaciones en los días previos, pero pocos minutos después la alegría no sería total, ya que una penalización le quitó el «1», relegándolo al tercer puesto.
La sanción para el «Matador» y su copiloto Lucas Cruz fue por haberse excedido del límite de velocidad en una zona específica en la que debían transitar a 30 km/h.“Era una zona de 30 km/h que nos la hemos tragado, ha sido solo un impulso. Hemos tenido algún problema con el GPS, pero esos temas son más de Lucas que míos”, explicó Sainz, que luego agregó: «Hoy estamos muy contentos con el resultado de la especial. Ha sido una tontería lo que ha pasado, con eso no se ganan ni dos segundos. Pero el ritmo ha sido bueno y estoy contento con el día».
Este lunes, tanto Carlos Sainz como el resto de los participantes disfrutan de un merecido descanso que les servirá de impulso para la segunda parte. “Nos va a venir bien el día de descanso, sobre todo después de dormir en tienda de campaña un día y después de que la noche anterior fueron cuatro horas de dormir solo. Tengo ganas de hacer una buena segunda semana, de seguir aprendiendo e intentar ganar una buena etapa. Hay que ratar de seguir y sobre todo sacar buenas conclusiones buenas”, cerró el español.