Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abandona Loeb; se retrasa Rovanpera y lidera Neuville

El rally de Grecia empezó la etapa del sábado con importantes alternativas que alteraron las posiciones de la carrera y el cambio de rumbo entre los candidatos.
WRC Neuville Acrópolis

La jornada sabatina en el Rally de Acrópolis tuvo un inicio de notables cambios en el clasificador ante una sucesión de incidentes que le permiten a Thierry Neuville y a la marca Hyundai pasar a dominar las acciones y buscar afianzarse para lograr una nueva victoria en el campeonato mundial de la especialidad.

El piloto belga, quien es navegado por Martijn Wydaeghe, tomó el liderazgo de la prueba cuando los Ford Puma del nueve veces campeón de WRC Sebastien Loeb y el de Pierre-Louis Loubet acusaron inconvenientes y los retrasaron en la carrera. Para el nueve veces campeón de WRC quedó afuera de la carrera por una correa del alternador; en tanto que su compañero se retrasó por una pinchadura y pudo recuperarse terminando quinto.

Otro de los protagonistas del certamen, nada menos que el líder del campeonato, Kalle Rovanpera protagonizó un incidente cuando se exigió en el camino y su Toyota Yaris impactó contra un árbol situación que le ocasionó importantes daños en la parte posterior del auto; de todas maneras, el finlandés y su navegante Jonne Halttunen consiguieron retomar la marcha y a pesar de las dificultades llegaron hasta la asistencia, retrasándose hasta el 19º puesto.

Neuville sostiene el liderazgo del rally griego con ventaja sobre sus compañeros, el estonio Otto Tanak, quien junto a su navegante Martin Jarveoja está a 27s9, y el español Dani Sordo acompañado por Cándido Carrera, que a 52s9 completan el «1-2-3» de la marca coreana. Detrás se ordena el británico Elfyn Evans con Martin Scott, a bordo de un Toyota, a 1m exacto.

Foto: Honza Fronek – eWRC

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email