El domingo de Germán Todino se complicó desde la Serie de Turismo Carretera al verse involucrado colateralmente en las consecuencias de un toque entre Christian Ledesma y Juan Pablo GIanini. Mientras remontaba posiciones en la Final, fue responsabilizado por el roce que desató un golpe en cadena en el tránsito de una de las chicanas del circuito de Rafaela y por ello terminó su domingo con una exclusión.
El fin de semana fue tildado como «malo» por el propio piloto. «En la Serie mal, nos quedamos sin un punto«, dijo Todino con relación al incidente que se aprecia en las fotografías. El de Rivera había partido desde adelante y tras frenética lucha con su compañero de escuadra, Esteban Gini, quedó en segundo lugar, peleando con Christian Ledesma. Se sumaron José Manuel Urcera y Juan Pablo Gianini a la batalla en pista, pero el de Salto se toca con el marplatense Ledesma, que no pudo evitar el roce, y el Ford quedó descontrolado cuando pasaba Todino. El impacto fue inevitable y con la trompa dañada abandonó.
«En la Final también«, agregó Germán al referirse a la nula suma de puntos para el torneo. «Frenan mucho los de adelante y no me dan tiempo a frenar para poder esquivarlos. Un toque y la exclusión«, contó, sobre el incidente que en la chicana lo tuvo como protagonista. Allí terminó empujando a Alan Ruggiero desde atrás en el tránsito de la segunda chicana, lo que se desató un en cadena del que terminaron maltrechos Marcos Landa, Julián Santero, Matías Rossi, entre otros.
La bandera negra le indicó la exclusión a siete giros de terminar la carrera, como responsable de esos perjuicios. «Nos quedamos con las manos vacías«, resumió Todino. Sin sumar en la fecha, quedó ubicado en el 5° lugar de la tabla del campeonato y se enfocará en la carrera de Concordia a disputarse el 25 y 26 de junio.