Fue una celebración singular la que planteó la Asociación Corredores Turismo Carretera para celebrar los 88 años de la categoría, recordando su primera competencia en 1937. El acto se realizó en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, donde Hugo Mazzacane (ACTC) fue recibido junto a la comisión directiva por el director Esteban Vilgré Lamadrid.
La entidad deportiva donó el Torino de TC que fuera representativo por el viaje a la Antártida Argentina. Además, a partir de la fecha habrá más autos del TC en exhibición en este museo ubicado en calle Santiago de Calzadilla 1301 de la Ciudad de Buenos Aires.
Matías Rossi:
“Estoy muy contento de estar en un lugar tan importante como es este Museo, acompañando el TC con sus 88 años de vida. Recuerdo que mi debut fue tremendo, con una grilla numerosa, como siempre, en el Autódromo de Buenos Aires. En mi carrera dentro de la categoría tuve muchos años muy buenos y uno de ellos fue coronado con un campeonato. Siempre hubo modificaciones pero su propia gente lo sigue sosteniendo firme”
Julián Santero:
“El TC es la categoría más importante de Argentina y Sudamérica. Crecí mirándola, soñando con poder estar y con poder ser campeón. Llegue y eso es tremendo por el esfuerzo que hicimos para poder estar. Ser el actual campeón es un honor”.
Gastón Mazzacane:
“Me siento parte de esto y soy un apasionado del Turismo Carretera. No solo se cumple un año más sino que se sigue trabajando de cara al futuro. Fue un gusto para todos nosotros poder haberle dado al Museo un auto de la categoría para que quede en exhibición».
Facundo Ardusso:
«De chico no miraba el TC y me enamore de el cuándo comencé a estar en el TC Pista. Cuando vi la pasión de la gente me contagié y hoy me pone muy feliz ser parte. Hace 13 años que estoy con esta pasión».