Acuerdo millonario para la salida oficial de Horner de Red Bull

Christian Horner comunicó su despedida oficial de Red Bull Racing luego de haber sido exitoso jefe y CEO del equipo de F1.

Christian Horner, ex jefe y CEO del equipo Red Bull de Fórmula 1, dejó oficialmente el equipo tras confirmar un acuerdo de desvinculación. Había sido apartado de sus funciones después del Gran Premio de Gran Bretaña, en julio, luego de liderar la escuadra en los ocho títulos de pilotos y seis de constructores. El acuerdo se mantiene bajo confidencialidad, aunque la prensa europea estima que se sitúa entre 70 y 100 millones de dólares en favor de Horner, quien tenía contrato con Red Bull hasta el año 2030.

«Liderar Red Bull Racing ha sido un honor y un privilegio«, expresó Horner en un comunicado de despedida, que difundió Red Bull. «Estoy increíblemente orgulloso de lo que logramos como equipo, batiendo récords y alcanzando alturas que nadie creería posibles, y siempre llevaré eso conmigo«, remarcó.

«Deseo a Laurent, Max, Yuki y a todo el Red Bull Technology Group lo mejor para el futuro»

Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull, añadió: «Queremos agradecer a Christian por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1«.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en