De cara a lo que será una prometedora temporada para los prototipos del WEC e IMSA con la unificación de las reglamentaciones para poder competir en ambas categorías, las fábricas pusieron manos a la obra a contrarreloj para poder tener listas sus unidades y Acura fue una de las primeras en dar a conocer su nuevo ARX-06, que competirá inicialmente en la categoría norteamericana.
Meet the electrified ARX-06. The latest in a line of successful Acura endurance racing prototypes, hitting the tracks next year. pic.twitter.com/wJpajWLqNp
— Acura (@Acura) August 17, 2022
El mismo fue fabricado con un concepto similar a su antecesor, el ARX-05 que compite actualmente, pero con notables diferencias que le permitirán acercarse aún más a la era híbrida. El motor pasará de 3.5 litros a 2.4 biturbo V6, desarrollado por el equipo técnico de Honda Performance, el mismo departamento que le hace los motores al equipo Red Bull de Formula 1.
Pese a ser notablemente más chico que el antecesor, aún logra alcanzar los 500kw de potencia. Además, en función de bajar el centro de gravedad del vehículo se colocaron a 90 grados las bielas. También varios elementos de la unidad híbrida fueron desarrolladas en conjunto con Bosch, Xtrac y el equipo de Williams Advanced Engineering.
En cuanto a la carrocería, se mantiene la base desarrollada por Oreca en colaboración con el estudio de diseño de la marca pero con algunas correcciones importantes. Se tuvo en cuenta aún más la ubicación del piloto y la optimización del chasis, al punto que hasta el espejo retrovisor de cada lateral se reubicó para que afecte lo menos posible a la aerodinamia del auto.
De cara a la próxima temporada, tanto Acura como Cadillac seguirán en la renovada clase GTP, a las que se sumarán BMW y Porsche por el momento para elevar a cuatro las marcas que competirán por el título. Actualmente, los dos equipos de Acura, el Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing, son los dos candidatos al título.