Como se advirtió oportunamente, con la llegada de septiembre se podría conocer más del futuro contractual de Adrian Newey, el genio diseñador de Fórmula 1 que fue base del éxito de Red Bull. Las versiones indican que sería contratado por Aston Martin F1 y que podría ser conocida la noticia, incluso, antes del Gran Premio de Azerbaiyán que se corre el 15 de este mes.
Se habló, incluso, de una visita sin aviso a la fábrica, meses atrás, junto a Lawrence Stroll, propietario del equipo. Las nuevas instalaciones con inversión de punta son fundamentales para cerrar el acuerdo, sumado al nuevo túnel de viento.
Newey llegó a Red Bull en 2006 y evolucionó los autos espectacularmente desde los cambios reglamentarios de 2009 para ser dominantes con Vettel y sus cuatro títulos mundiales de 2010, ’11, ’12 y ’13. Entregó un auto aerodinámicamente capaz durante los siguientes años, aunque Mercedes tomó el poder con la normativa de motores híbridos desde 2014. El camino hasta volver a los primeros planos es reciente, con Verstappen en el auto de las bebidas energéticas y Newey siendo héroe, una vez más. Fueron siete títulos de pilotos (hasta ahora) y seis mundiales de constructores.